¿Cómo encender el carbón?

Tal vez estés organizando una carnita asada o vayas a una y requieras encender el carbón ¿sabes cómo hacerlo rápidamente y sobre todo fácil?

Para evitar  la vergüenza de ignorar completamente cómo encender un carbón  y tener que sacar tu teléfono para averiguar cómo hoy te enseñamos cómo lo hacemos en La Tiznada para que cuando estés a cargo de la parrilla, seas el maestro en ello.

1. Limpiar las rejillas


Este paso es especialmente importante si está utilizando una parrilla de uso frecuente pues no quieres que cualquier desorden que haya quedado se cocine en tu comida.

Además, no te dejes engañar y creas que la grasa y las partículas de comida sobrantes harán que su comida sepa mejor porque solo hará que la comida se pegue a la parrilla y la marine con ceniza, no quieres eso.

Consiga un cepillo de alambre rígido y ponga un poco de esfuerzo para quitar la ceniza y los restos del último uso.

Las rejillas son más fáciles de limpiar cuando las partículas y la plancha aún están calientes, así que sé diligente y límpialas cuando termines de asar. Si las cosas simplemente no se desprenden, espera hasta que el carbón esté listo y hayas colocado la rejilla de la parrilla nuevamente. El calor debería aflojar la suciedad.

Consejo del parrillero: ¿ Sin cepillo de alambre? Aplica un poco de papel de aluminio, funcionará cuando tengas un apuro.

2. Retira la rejilla de la parrilla y abre las rejillas de ventilación.


En la parte inferior del asador hay rejillas de ventilación. Ábrelas. Simplemente dicho, simplemente hecho.

Asegúrese de que toda la ceniza se evacue por el fondo de la parrilla. Abrir las salidas de aire permite que el aire circule para mantener las brasas encendidas una vez que las enciendes.

Consejo del parrillero: las rejillas de ventilación también sirven como una forma de controlar la temperatura del calor mientras asas a la parrilla. Si la comida se cocina demasiado rápido, baja el fuego cerrando ligeramente la ventilación. Para aumentar la temperatura, abre la ventilación.

3. Colocación del carbón La Tiznada


¡Es hora de mostrar tu destreza en la construcción de pirámides al mundo!

Llena la parte inferior de la parrilla con carbón la tiznada y continúa construyéndola para que queden dispuestas en forma cónica / piramidal con el vértice en el centro de la parrilla.

4. Coloca un iniciador de fuego líquido al centro

Coloca un iniciador al centro de la pirámide, puede ser ocote, iniciador líquido o moja una servilleta con un poco de aceite .

5. Enciende el fuego


Use un fósforo largo o un encendedor de asador para iluminar la base de la pirámide en varios lugares diferentes para que el calor termine distribuyendo uniformemente. Tomará aproximadamente 15-20 minutos hasta que se caliente correctamente. Las brasas se quemarán rápidamente al principio y luego se apagarán. Incluso si no parece que las brasas estén encendidas, lo están. Dale tiempo.

6. Extiende el carbón vegetal caliente


Una vez que la mayoría de las brasas estén cubiertas con ceniza blanca, sigue adelante y destruye tu pirámide de fuego usando tus pinzas para esparcir las brasas para cubrir la superficie de tu parrilla de manera uniforme.

Coloca la rejilla en su lugar y limpia la suciedad atascada que no se desprendio  antes.

7. Cómo saber qué tan caliente está el fuego


Existe un método sencillo para saber qué tan caliente está el fuego. Mantén la palma de su mano a 10-5 cm por encima del fuego.

Si puedes mantenerla allí durante:

2-4 segundos, eso es caliente, en algún lugar entre 400 y 500 ° F.
5-7 segundos, eso es medio
8-10 segundos, eso es bajo
Más de 10 segundos, no muy caliente, es hora de agregar más carbón


Si agregas carbón nuevo a tu fuego ya encendido, puede darle a tu comida un sabor extraño. En su lugar, debes dejar que el nuevo carbón se queme por separado y luego agregarlo a la parrilla una vez que esté listo. 

 

Comparte este tip del parrillero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email